La Asociación "Repecho Rock" está formada y fue constituida por vecinos y vecinas del municipio de Ariño. La actividad que desarrolla la Asociación se centra principalmente en organizar el festival del mismo nombre que se celebrará de manera habitual durante los meses de verano, así como gestionar la sala de conciertos que se habilitará a tal efecto. Se pretende con esta actividad dar proyección a grupos que se inician en el mundo de la expresión musical y promover su edición discográfica, así como aportar a los jóvenes de la localidad una alternativa de ocio sano.

1. Los principios del repecho rock:

* Repecho rock pretende aportar una alternativa de ocio joven en el medio rural, implicando en la organización del evento a la mayor cantidad de jóvenes y adolescentes de la localidad.

* Creemos que la creación e interpretación musical son actividades sanas y creativas, que fomentan el desarrollo integral de las personas y que los esteriotipos de drogas y rock´n´roll están ampliamente superados.

* Pretendemos crear un espacio de encuentro y difusión cultural, donde tengan cabida la mayor cantidad posible de expresiones creativas, especialmente las relacionadas con la producción musical independiente.

* Para un grupo joven, que empieza, es muy difícil hacerse un hueco en el mundo discográfico. Nuestro festival pretende ser un escaparate donde grupos de toda índole puedan darse a conocer.

* Nacemos con vocación de acabar siendo a largo plazo una plataforma de lanzamiento de músicos al margen del mercado actual, limitado y dominado por muy pocas compañías discográficas. Con los pies en el suelo pero con altas pretensiones.